martes, 17 de agosto de 2010

Cañaverera por Cañaveras

Haber tenido el blog tan abandonado tiene una explicación: No tengo vida. Desde que llegué a España no he tenido un segundo ni para asimilar que ya estaba aquí. Supongo que no tardaré mucho en volver a ser una cañaverera por el mundo y en el momento menos esperado apareceré en Luton o me lanzaré a otra aventura en otro lugar. Aunque esté desaparecida, no me olvido de Thomas, mi mayor apoyo durante mis días lutonianos y además me hizo de descubrir que algo de ritmo si que tengo…

Sobre mis chicas lutonianas…que voy a decir, que espero que se presenten aquí en San Mateo y que Alex encuentre un trabajillo en esos días y se quede aquí a mi vera.

Y de la family…pues que aunque Arturo y Oscar no recordarán los días conmigo yo nunca podré olvidarles y pueden estar seguros que me escaparé cuando pueda por allí para ir viendo como crecen sin darse cuenta.

El motivo por el que no tengo vida se resume en tres siglas: CNC. Esto quiere decir, que casi por sorpresa, metí en julio la cabecita en la televisión. Canal de Noticias Continuo es una canal regional (de Castilla-La Mancha) que me está permitiendo aprender muchísimo (Es CNC, no CNN que hay gente que se cree que sabe demasiado y ni siquiera sabe distinguir entre letras…ya me gustaría a mí estar en CNN). Hago lo q más me gusta: salir a la calle en busca de la noticia con alcachofa en mano y después me toca redactarla y locutarla. Lo que nunca esperé es que presentaría un espacio…pero también lo hago. No uso pronter y la cámara me pone de los nervios (no se si le ganaré la batalla a esa máquina algún día), pero bueno, de momento voy saliendo del paso con mi un acento que debo corregir…mi pronunciación de la “J” es demasiado exagerado, parece que voy a tirar un gapo de un momento a otro.

Los medios son como lo cuentan. A pesar de ser becaria, aquí no se para. Las noticias están en todas partes y en cualquier momento y eso implica que un periodista esté ahí para contarlas. Y como una imagen vale más que mil palabras…los cámaras no tienen descanso alguno. Una vez que he descubierto que en los medios de comunicación dices “no” a una vida social normal, lejos de salir huyendo he decidido cambiar ese “no-vida social” por un “no-descanso” y eso conlleva que me quede dormida cuando no debo porque el cuerpo tiene un límite…

Y a pesar de todo esto, lo que hago no solo me encanta…me vuelve loca. Aunque reconozco que hay muchos momentos en que lo paso muy mal. Soy muy vergonzosa (aunque mucha gente diga que no lo demuestro) y tengo mucho miedo al error, a ese que es humano y que todos tenemos, pero me aterra. Se que soy muy lenta y que le doy muchas vueltas a las cosas y la lentitud en este trabajo no trae nada bueno, pero la indecisión y la desconfianza en uno mismo, menos.

Así se presenta mi verano. Sin Internet en casa, sin comunicación con el exterior de esta redacción (excepto en la noches de juerga, que no faltan), pero muy feliz. Estoy disfrutando de los que hago y me rodean una panda de becarios colgaos cuya presencia a mi vera no tiene precio.

Así que más que cañavereara por Cañaveras soy cañavereras, soy cañaverera por la provincia de Cuenca, aprovechando cualquier hueco para dormir en ese pueblo de la alcarria conquense, del que siempre estoy cerca aunque físicamente me separen kilómetros de distancia.

Escucho: Golfa (Extremoduro)

3 comentarios:

  1. Hola golfaaaa!!!
    No digas que no tienes vida pq no es cierto,, no tiene vida el que no vive.
    Pero que yo sepa estás viviendo y mucho, así que no te quejes tanto.
    Estás trabajando, estás aprendiendo, estás riendo, estas sintiendo, estás viviendo.
    Un besote grandote

    ResponderEliminar
  2. Tú has tardado en escribir, y yo he tardado más en leer... en fin, que me alegro de que todo vaya bien, y estoy segura de que eres una súper reportera!!! pasa algún vídeo. Muacs*

    ResponderEliminar
  3. Que vuelva la cañaverera a las andadas!!

    ResponderEliminar