lunes, 15 de febrero de 2010

Nite-nite & happy birthday!

El pasado sábado, Oscar celebró su cumpleaños. Fue una fiesta bilingüe en la que la mitad de los invitados menores de 13 años atendían por igual al inglés y al castellano. Como suele ocurrir en estos casos, los dulces y la comida rica abundan por las esquinas y, una vez dejadas mis dietas atrás, no pude resistir tanta tentación.


La noche anterior estuve bailando salsa con Thomas en otra fiesta. Fuimos al mismo lugar al que me llevó la primera noche. La entrada me costó 10 libras porque se celebraba, por adelantado, San Valentín y había una cena bastante sustanciosa (es decir, las calorías que entraban por las que se iban quemando: empate). He de reconocer que vuelvo eufórica de las clases de salsa. Por un lado, están sacando de mí un mini-ritmo desconocido y, por otro, hablo un buen rato inglés. Reconozco que algunas cosas las pillo a la segunda pero la mayoría de la gente me dice que hablo bastante bien (supongo que sólo la hacen por dar ánimos, igual que me dicen que en el movimiento de caderas se me nota que soy latina…en fin…).

De entre los que me sacaron a bailar debo destacar a un chico joven que resultó ser el profesor del nivel avanzado. A mi la presión de bailar con alguien así me hace temblar los pies y se me olvida aquello de “one,two,three-five,six,seven”. Pero del que realmente no puedo apartar la mirada es de un chico de color (aquí la palabra “negro” les ofende mucho, la entienden y te puedes meter en un buen lío). Creo que aquella canción de “mami, ¿qué será lo que tiene el negro?” estaba inspirada en él, y lo que tenía el hombre era esa forma de bailar. Thomas me dice que lo saque a bailar, q las mujeres también preguntan a los hombres y nadie suele decir que no, que aunque estés en básico ellos te guían. Pero yo hasta que no coja soltura no bailo con ese hombre.

Hablar del profesor y del chico de color no llevó a Thomas y a mí hasta el día siguiente. Cuando me llevaba en coche de vuelta a casa fue uno de los temas y, en la fiesta de cumpleaños de Oscar, al día siguiente, la conversación siguió, está vez para contárselo a Marta.

Thomas y su mujer fueron la excusa para practicar inglés durante la fiesta y el vecino me demostró Thomas no es el único inglés majo. Llegué a este país con la intención de recolectar ejemplos con los que explicar porque los ingleses son tan insoportables y ahora descubro todo lo contrario: la amabilidad inglesa, el buen humor y la cercanía sí que existen. En las clases de salsa también estoy rompiendo con otro tópico porque SÍ que hay ingleses con ritmo y, por si fuera poco, he visto a un CHINO profesor de salsa. Sí, sí, asiático y profesor.

Volviendo al día a día, hoy ha sido el cumpleaños de Oscar. Todavía quedaba tarta del sábado y algún globo por el suelo. Posiblemente en todos sus demás cumpleaños casi no recuerde mi cara, pero para mí será difícil olvidar que he sido la primera en decirle “happy birthday” y también “feliz cumpleaños”. Le he dado el desayuno en su primer cumpleaños, le he cambiado el pañal (más de una vez), le he dada un biberón a media mañana y se me ha quedado dormido en brazos mientras se lo terminaba; le he dado la comida y le he visto empujar una silla andando agarrado a ella por toda la cocina, lo he sacado del baño y le he puesto el pijama y mientras le daba el último biberón del día he visto a Arturo decirle “happy birthbay” por última vez en el día, y después de que nos dijera “Nite-nite Eve, nite-nite Oscar”, he visto como se quedaba dormido mientras terminaba su biberón. He sido yo quien lo ha acostado en su cuna y, por última vez en el día de su primer cumpleaños le he dicho:

¡Buenas noches y feliz cumpleaños!

Escucho: El ciclo de la vida

3 comentarios:

  1. Evewyn Evewyn que hace días que no te pillo!!!
    Espero qe estes bien, disfrutando y aprendiendo.
    Me encantó la parte en la que relatas el cumple del niño y todos los momentos mágicos que viviste con él. Probablemente a él se le olvidará ese día pero sin duda que tu lo guardaras siempre en el corazón.

    Nite-nite Eve!!! Besoteeeeee

    ResponderEliminar
  2. Eve

    Te dejo algo en mi espacio y tb aquí.
    Y mañana te veo pedorraaaa, cuídate, besote!!!

    "Encuentro sentido al seguido del punto del fin"

    ResponderEliminar
  3. Saca al super bailarín a bailar... Haz lo que tu instinto de indique en todo momento, jejeje... Es un consejillo, porque eso lo he aprendido en los últimos años -aunque a veces yo tampoco lo aplico- por cierto, si te dicen que hablas bien inglés,¡créetelooooooooo!! un besito guapa

    Laura

    ResponderEliminar