jueves, 15 de abril de 2010

Necesito escuchar experiencias parecidas

Bien lo dice el refrán: mal de muchos, consuelo de tontos. Y lo mío es muy tonto, pero me consuela escuchar historias de gente que ha salido de Erasmus o se ha ido a otro país, por cualquier circunstancia, durante una temporada y ha cogido unos kilos. Desde aquí hago un llamamiento a la gente que haya vivido algo como yo: Durante mis dos primeros meses en Londres engordé 7 kilos y ahora tengo miedo de pesarme porque creo que no solo no he soltado ninguno, es probable que haya cogido alguno mas. Así que cuando acabe mi periodo aquí (a finales de junio), desde mi llegada a Inglaterra hasta entonces habré cogido unos 9 kilos.

El “consuelo de tontos” se basa en que la mayoría de la gente que pasa por esto recupera “su cuerpo” una vez regresa a la rutina española. Es decir, me gustaría saber de esa gente que ha vivido algo parecido y su experiencia sobre “como adelgazó en España”.

Cambiando de tema, mi paquete, mi ansiado y esperado paquete con pipas, resolí, almendras y medicinas, no ha llegado, es más, ha sido devuelto a mi hogar en Cañaveras sin ningún tipo de nota que explique el porqué de la devolución. Mi profesor de inglés y el cartero de mi pueblo están de acuerdo en sospechar que se debe a que estos ingleses escucharon líquido en el paquete y dijeron: “ala, esto vuelve para España, que a saber que será”.

Una vez superado este “mini-trauma” debo contar que en la casa estamos eufóricos con el nuevo miembro de la familia: un auto caravana con el volante en el lado europeo. Yo quiero una igual para ir a hacer viajes por el mundo sin preocuparme de buscar albergue.

Volviendo a los kilos. La gente que me conoce sabe que soy un poco dura conmigo misma cuando hablo de mi físico, así que ante la duda de mis palabras conseguí una prueba del nuevo estado de mi cuerpo, acorde con el nuevo paisaje. Salí a bailar salsa con una camisa sin manga y, justo ese día, Thomas se llevó la cámara. No voy a adjuntar las fotos aquí pero si dejo mi preferida, en la que María (española, profesora de salsa, que lleva aquí 17 años) me enseña como colocar los brazos en un paso determinado.



Mis padres han visto todas las fotos y también mi hermana. Me he quedado bastante aliviada, no solo porque a mi hermana le ha gustado mi camiseta si no porque, el Antonio, ha centrado su comentario en la única parte de mi cuerpo que no me importa que engorde. Si él, que me mira con buenos ojos, ha destacado ese aumente, me queda la esperanza de que el resto de los hombres también presten atención a la misma parte del cuerpo y no caigan en mirar a mis michelines…

En fin…que tenga tanto donde agarrar y a nadie que me agarre…

Escucho: Si tu te vas (Platero y tú)

8 comentarios:

  1. Hola Pedorra
    Pienso que al cambiar las costumbres alimenticias hay un cambio en el metabolismo, seguro que es eso lo que te pasa. Y seguro que al volver a España volveras a encontrarte a ti misma.
    Por ciero, me tienes que dar unas clases de salsa a mi, que no se te olvide.
    Besetesssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Eve, bueno vamos a ver, por lo poquito que te conozco, no creo que 9 kilos mas te sienten mal, es mas creo que seguro que te sientan super bien. Ahora, si lo que quieres es escuchar experiencias parecidas, te contare si no lo he echo ya, que yo estuve viviendo en USA durante 7 años, y aunque no es Inglaterra, te puedo asegurar es el pais del sobrepeso exagerado. Al igual que te esta pasando a ti, me paso a mi; en total 12 kilitos no deseados que no llevaba muy bien. Con esto te quiero decir, que no te preocupes, por que una vez que volvi a España, esos kilos que coji se fueron esfumando sin hacer nada de dietas, solamente con algo de ejercicio diario( correr o step durante 45minutos). Pienso que la razon fundamental por la que ocurren estas cosas es por que cuando cambiamos de pais por un tiempo, nuestro cuerpo reacciona de forma diferente al la nueva comida, y que una vez de vuelta a las constumbres alimentarias habituales, tu cuerpo vuelve a recuperar la normalidad. En cualquier caso, tu sigue sintiendote "tonta" por que como ya te he dicho, perderas otra vez esos kilillos una vez vuelvas por España.


    P.D: la crema de cacahuetes ni probarla, es peor para el cuerpo que meterte un cocido madrileño para comer.

    ResponderEliminar
  3. yo engordé 9 kg!! pero aunque vuelvas a cañaveras si no te quitas caprichos...no se irán. yo me di a la sopa de cebolla anticalórica, a desayunar menos, y cenar poquisimo...

    aunque sigo pensando q no se te nota tanto como dices!!!

    esos pechotessssssss!! cuando te veo?

    maria

    ResponderEliminar
  4. Hola pequeñita!
    Eve, siempre estás y estarás estupenda!y arriba los kilos ganados a golpe de conocer un nuevo país, quien pudiera!

    un besito grande y disfruta

    Rebe

    PD: yo me convertí en el pez globo a base de los appelpie del tesco!

    ResponderEliminar
  5. Querida Eve mía!!
    cómo no iba yo a opinar esta entrada!! pues mira en primer lugar, no te preocupes por lo de los kilos. Como sabes yo estuve en Alemania más de un año y te tengo que decir que engordé bastante hasta el punto que pensé que si me echaba a rodar desde Alemania llegaría sin problemas hasta Canarias... pero bueno al final desistí y cogí el billete de avión, más práctico.

    Es normal coger kilos cuando estás fuera de casa y sobre todo cuando estás en otro país, sobre todo por los cambios en la alimentación. Lo más importante es evitar comer entre horas y comer de todo pero de forma responsable y sobre todo no obsesionarse ni pensar boberías. Así que déjate de pensar en los kilos y aprovecha tu experiencia allí, que tú estás monísima siempre!!! un beso gigantee!!

    ResponderEliminar
  6. Lobaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Pero como me siento identificada contigo!!!! K si no hiciera dieta durante toda mi vida me engordaría el aire!!!! lO CURioso es que a mi me pasa justo al contrario..adelgazo cuando vivo en el extranjero, xk no me cocina la madre, xk las cañas no stan tan baratas ni vienen con tapa, xk no hay pipas, etc etc..En Malta adelgacé x lo menos 4 kilos, pero recupere esos cuatro y alguno mas en verano..Ahora k vivo en francia he perdido 8 desde verano..y teniendo muuuxisimo cuidado cada vez k vengo a casita..Ahora estoy en cuenca y seguro k algo subo..PERO Y K??? VAMOS A ESTAR TODA LA VIDA AMARGADAS!??? Pues no!! A bailar salsa, ir en bici o lo k sea!!!
    Animate k estas buenisimaaaa loba!

    ResponderEliminar
  7. SEÑORA...VAGANDO POR ESTE MUNDO DE AMISTAD ,HE ENCONTRADO SU CAMINO Y ME HA GUSTADO CONTEMPLAR SUS PALABRAS. BELLA DAMA , SIEMPRE QUE ME LO PERMITA VENDRÉ A SABER DE VOS Y DEJAR MI HUMILDE COMENTARIO. ME ENCANTA PLATERO ...SON UNOS MONSTRUOS.
    SEÑORA...SIN MÁS POR AHORA. QUEDO A SUS PIES Y ESPERO VOLVER PRONTO. QUEDE CON DIOS...

    ResponderEliminar
  8. Oye hermosona que podias actualizar y así me entero que haces por esos mundos de Dios. Que es que no se na de ti desde que me vine al Camino. Bueno al menos me lees pues tú ya sabes que estoy bien. Pero mujer de Dios algo, que aunque tarde tres días en entrar digo yo que tarde o temprano te leere.
    Besoteeeee bien grande

    ResponderEliminar