sábado, 9 de enero de 2010

Año de nieves..año de bienes...

También debería aplicar eso de “desafortunada en el juego…” porque de las dos loterías no he visto ni un céntimo, asó que siguiendo los dos refranes debería estar empezado un año cargado de bienes y de amor, pero como los refranes no siempre se cumplen no me haré muchas ilusiones.

Me voy el día 20 a Luton, al norte de Londres. Estoy tomando la firme de decisión de dejar de lado el alcohol. He puesto en una balanza los pocos ingresos que voy a tener en Luton y los gastos y he visto que gran parte se va en fiesta. Como voy a querer viajar, salir y seguro que se me antoja algo de ropa, creo que algo de ahorro puede salir de evitar el alcohol, más teniendo en cuenta lo caro que es tomarte una cerveza en Inglaterra. A ver cuanto me dura el propósito de “año nuevo”.

Además, mi misión en Luton es cuidar de un niño de menos de 1 año y atender a otro de casi 3. No creo que una imagen resacosa sea un buen ejemplo para los niños y una buena imagen para el matrimonio que dejará a los niños a mi cargo.

Marta es cordobesa y es la madre de esos niños. Me pide que hable con los pequeños en español pero que con su marido y con ella lo haga en inglés porque James, irlandés, no sabe nada de español.

Por las tardes iré a clases y tendré 3 fines de semana libres de los 4 que tiene el mes. A la cercanía de Londres se une de aliciente que Luton sea una ciudad universitaria.

En principio he acordado con ellos estar allí hasta principios de agosto. Si no hay ningún inconveniente aguantaré, pero como nunca se sabe dónde, cómo o cuándo se van a encontrar los contratiempos no quiero aventurar tan precipitadamente una fecha de regreso.

Espero que el día 20 de enero a las 16:20 este montada en un avión de easy jet camino de Inglaterra con este temporal europeo guardado ya en la memoria.

Hablando de memoria, “la insoportable Ana” hizo un video que resume rápidamente aquellas cosas que conté por aquí.

Una nueva etapa, gente nueva por conocer, nuevas esperanzas, nuevos miedos. La Mariana está de los nervios. No me he ido y ya quiere que llegue agosto. Ahora ya no hay aventura: la casa y el trabajo ya están buscados, sólo queda la escuela. Pero los nervios siguen, la incertidumbre de vivir algo distinto y la preocupación por alejarme de los míos un tiempo.

Se que no me voy lejos y que no es mucho tiempo, pero cuesta. Se me puede llamar “enmadrá” o ñoña, pero nunca había estado dos meses fuera de casa y fue extraño, por eso ahora lo es aún más.

Escucho: Malos pensamientos (La Fuga)

2 comentarios:

  1. Hola Eve
    Pues si a ti te resulta extraño, no veas a los demás. Es cierto, todavía no te has ido y ya te estamos echando de menos. Y aunque este fin de semana (debido a la nieve) mantenemos el contacto por teléfono o por este medio lo cierto es que estas a un suspiro de distancia, a partir del día 20 ese suspiro será inmenso.
    Pero estoy segura de que si viviste grandes cosas en dos meses ahora la experiencia será mayor.
    El video de la Fuga no se oye, dice que tiene no se que y ya no está disponible; lo que si está disponible es el cariño de todos los que te queremos.
    Besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Eve!!!
    Ahora mucho y no bebas alcohol!!! :D

    Pásalo fenomenal wapa!!

    ResponderEliminar