lunes, 3 de mayo de 2010

Toda la verdad

El padre de Rosana le dijo alguna vez a su hija una frase muy sabia: “Una española no pega con un inglés, eso es como tomarse unas gambas con un plato de leche”. Y Marta le ha añadido algo más a la frase: “es como eso pero con un chorrito de aceite de oliva por encima”.

Como en todo el mundo, en todas las culturas, sociedades, etnias, familias, etc., no se debe generalizar porque siempre hay excepciones, pero hasta la fecha (y sobre todo, después de este fin de semana) me he dado cuenta que las gambas y la leche…poca excepción pueden tener...

No se como serían las generaciones anteriores de ingleses (bueno, quizás eran como Thomas que es un encanto, quien sabe) pero las de ahora, por lo menos en Luton, dan un poco de pena. No hay noche ni bar en el que no hay una pelea así que hay que andarse con mucho ojo para no salpicarte de alguna.

De la comida ya no voy a hablar porque solo hay que verme (menos mal que hoy Noemi me ha preparado una coliflor con gambas para chuparse los dedos y me he olvidado de los pollos radiactivos, el pescado grasiento rebozado y las patatas fritas de obligatoria presencia en cada uno de las cafeterías, bares o puestos del país. Y además he tomado café en condiciones).

En España nos quejamos de los piropos de los albañiles o del pesado de la discoteca que no nos interesa pero ahí sigue intentando ligar. Por lo menos los piropos o los intentos de “ligoteo” allí llegar a tener su gracia. Aquí no hay un pesado de discoteca, hay un regimiento de pesados babosos y borrachos (la mayoría feos) que no sabe ni una sola frase graciosa para decirte y que si te descuidas se lanzan a tocarte (ayer un chico le dijo directamente a Noemi: “déjame verte la tetas” mientras se intentaba abalanzar sobre ella).

Para colmo puedes ver al más guapo del bar ligando con la más gorda, hortera y fea de la discoteca (que necesita todo el bar para moverse y te vayas donde te vayas te la encuentras detrás dándote empujones). Claro, la más guapa del bar, la típica barbie inglesa (que hay que reconocer que hay chicas guapísimas) está bailando entre babosos feos, con un vestido que llega justo donde la pierna pierde su nombre, sin medias y espatarrándose sin importarle que todo el bar sepa el color de sus bragas…
Este ha sido el paisaje desolador de este fin de semana así que mis ganas de volver a España crecen por momento. Se que voy a echar de menos a mucha gente de aquí, que aprovecharé la mínima ocasión para venir a ver a estos nenes (encima Arturo hoy me ha recibido con un pedazo de abrazo que me ha hecho olvidar todos los “go away” “fuera” q me ha dedicado en estos meses). Que esto de estar con nenes me hace echar mucho de menos a la telefonista Eva, al empanao’ de Pablo y al borrico de Carlos…Si es que cada punto positivo de aquí tiene sus dos negativos de respuesta.

Algo que echaré de menos serán los zapatos. Bueno, la ropa en general es más original que en España, lo malo es no tener dinero ni espacio en la maleta. Aunque de horteradas también van sobrados y lo peor de todo es que lo más hortera es lo que se copia en España el mes siguiente. Ayer fue la primera vez que vi a una chica a la que le sentaba bien un body apuntillado al estilo Madona en los 80…

Cada vez veo más cerca el final de mi experiencia, me da miedo que esto acabe y no quiero pensar mucho en si lo he aprovechado o no, quizás por eso vuelvo a sacar los putos negativos, para crearme más ganas de volver.


Escucho:Se acabaron las lágrimas (Huecco y Hanna)


Para Noemi ;)

8 comentarios:

  1. Mi amor!! ya me as alegrado la noxe!! de entrada mis disculpas x todas las faltas de ortografia y lo mal k escribo en el ordenador jejejejje si esk k fin de semana eh? yo despues de el desenganyo k me he yebado con mi ex (ingles) yo no me fio de ninguno ya y eso de la lexe y las gambas, por muxisimo k me duela... es verdad... y mira k conozco varias espanyolas felizmente casadas, tambien te digo k los ingleses con los k estan son la excepcion k confirma la regla pk de frios no tienen nada y son mas salaos!!! pero bueno d esos cuantos hay? un 10%? las posibilidades son k te toke uno como el mio k no sabia expresar sus sentimientos y k su idea de vida en pareja era ver la tele juntos... es una pena cuando te enamoras... pk crees k eres la excepcion... yo conoci a una viejita en el hospital... una murciana... mas bonita... yebaba toda su vida en inglaterra casada con un ingles... eya me dijo k ojala me pasara a mi lo mismo... pero tambien me dijo k tuviera muxo cuidado k no todos eran como su marido k x normal general son bastante frios y muxa palabreria xo pasion la justa y k no me icieran danyo... tambien he de decir... k ace 50 anyos.. cuando esa murciana era joven havian distintos valores tanto en inglaterra como en espanya y que a esta generacion le faltan esos valores y ese romanticismo, eso como casi k ya no existe. Muxisimas gracias x el video Eve, eres un encanto. besos

    ResponderEliminar
  2. Cierto es, que cuando se acerca el final de algo las dudas sobre si lo aprovechaste bien o no surgen. Pero cierto es tambien, que no debes de comerte mucho la cabeza por ello. Como bien sabes, yo tuve una experiencia similar a la tuya en USA, aunque la mia fue un poquitin mas larga (6 añitos de nada...). Al igual que a ti, muchas de las preguntas que tu te haces ahora, me las hacia yo, y he de decirte, que al final siempre hay cosas que te hubiera gustado aprovechar mas, y otras que te hubiera gustado que nunca hubieran sucedido. Ahora bien, creo que la experiencia que has vivido, se trata precisamente de eso; de aprender sobre lo bueno y lo malo que has experimentado. Seguramente nada hubiera sido igual si solo hubieras tenido experiencias positivas o negativas. A si que nada, aprovecha lo poquito de que te queda!!!!
    Cambiando de tema, supongo que en los bares o discotecas de todo el mundo, habra personajes como los que calificas en tu ultimo review. Al fin y al cabo hay guapos, feos, babosos,cuadrados en todos los lados. Creo que simplemente hay que tener la habilidad para estar en el sitio y lugar adecuados para que ninguno de los que no te interesan te den el coñazo. Ademas, recuerda que poseeis el mayor de los poderes: la ultima decision la tomais vosotras, y si no un buen bofeton bien dado nunca viene mal. En fin, que disfrutes, aproveches, y cuando vuelvas a tu tierra lo celebres a lo grande! Besisnes!

    ResponderEliminar
  3. por fortuns en España casi no hay gente fea o babosa ( o es al reves?)

    ResponderEliminar
  4. Eve, de todo se saca algo, bueno o malo. Y sin duda que todo este tiempo que has pasado allí es una experiencia positiva.
    Un besote bien grande desde Boadilla

    ResponderEliminar
  5. Tu siempre sacando punta a las cosas eh!!
    A ver, si que hay peregrinas, pero mayoritariamente son peregrinos, que le vamos hacer.
    Ale sister que te mando un besote desde Carrión de los Condes

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. jajja las españolitas se creen interesantes jajjaja
    girad la cabeza y observad los elementos que pululan en Spain: gordos babosos,malhumorados,cabezones e incultos paletos: el 80% de los tios por aqui,,,y criticais a otros de un pais adonde nadie les pide que permanezcan.

    ResponderEliminar
  8. JAjajjajja, me alegra mi Eve que recuerdes nuestros pollos radioactivos y no sé si de tanto comerlos, me lavaron el cerebro....pero te quiero contar que me estoy convenciendo que ahora prefiero a los bobazos de ese País, que una cultura machista, donde quien más duro pegue y más plata tenga es más berraquito.....no te lo digo por experiencia propia, porque como tú dices todo tiene su excepción, pero ese es el pan de cada día que ahora me toca enfrentar......un besote, y entiende que quienes más hemos perdido somos aquellos que te hemos dejado...o a quienes dejas!!!

    ResponderEliminar