lunes, 7 de junio de 2010

A taste of Spain

El viernes comprobamos que no es tan difícil que dos españolas y una polaca sean el centro de atención sin recurrir a bailes ridículos o contoneos indescriptibles. ¿Cómo? Solo hay que ponerse un gorro de España. Eso si, mucha paciencia con la cantidad de tíos que se van a acercar a preguntar, ¿de dónde e ese gorro?...Bueno, dicen de la educación en España, pero creo que la mayoría de los españoles distinguen la bardera Británica…no se, España preside la unión europea, en 2008 la selección ganó la Eurocopa, cuando Nadal gana algo sale por ahí la banderita y, lo peor de todo, las costas españolas se llenan de ingleses en verano (y cuando no es verano) y no saben como es la bandera…en fin, creo que, cuanto menos, un poco triste era…



Ahí no quedó la cosa. Tres chavales descubrieron que en gran parte de España, en invierno nieva…Creo que ha estas alturas lo estarán comprobando por internet y todo… Casi descubren que Alex no es española… pero con un poquito de morro les hicimos saber a todos que en España no todas son morenas y, además, existen tintes.
Pero en triunfo auténtico de los gorros no llegó hasta el domingo. Regent Street (una de las principales calles del centro de Londres) estuvo cortada al tráfico desde las 12 hasta las 7 de la tarde pera albergar la quinta edición de “A taste of Spain”. El próximo año me vengo con un puestecito de gorros. Todo el mundo quería saber de donde lo habíamos sacado y algunos se acercaron a hacerse fotos con nosotras.

Como las colas eran interminables, Carolina y yo decidimos comer en un bar español, La Tasca, muy cerca de Oxford Circus. Comimos paella, calamares, patatas bravas y alitas de pollo, todo acompañado se Sangría, por su puesto.

Casi con la comida en la boca nos fuimos corriendo a ver a la charanga “la Chicuelina”, sin duda lo mejor del evento, casi no nos separamos de ellos en todo el día. Bajaron del escenario y nos dedicamos a seguirles hasta el puesto de Segovia (de donde venían) para que nos tocaran “la Amapola”. La verdad es que no les faltó canción ni gente alrededor, creo que fue lo que más expectación levantó. Nunca pensé que bailaría “Paquito el chocolatero” en mitad de Londres.

Mi familia adoptiva de Luton también se unió al evento. La hermana de James vino a pasar el fin de semana y creo que ha disfrutado bastante. Los pequeños estaba muy contentos, los dos vestidos con una camiseta de España que les regalé.

Como no nos apetecía esperar ninguna cola (y eso que las paellas tenían muy buena pinta, el jamón, no digamos, el cochinillo... puff, y el gazpacho apetecía muchísimo con el día soleado) a última hora, cuando estaban recogiendo, fuimos a suplicar por lomo. Como no nos hacían ni caso estiré el brazo y cogí un poco de lomo, queso manchego y queso de cabra. Seguían sin hacernos caso y nadie decía nada así que acerqué un poco más la bandeja hacia nosotros, hasta que, ya no pude resistir la tentación y me la llevé. Y entre Toni, Caro y yo poco más y nos comemos has la bandeja.



Terminamos en la carpa de Andalucía cantando “Camarero” y escuchando una voz que decía “Please, Move on!” No se como consiguieron que la gente se moviera, pero al final todo el mundo se dispersó.

Alguno españoles nos dijeron que la fiesta seguía en un bar cercano que tenía las pintas baratas, así que, entre pinta y pinta, metro, tren y taxi, llegué a casa a la 1 de la madrugada.

Descubrimos que Fito toca en Londres en agosto y, este viernes, tocan Celtas Cortos así que es muy probable que vayamos a verles. Creo que este último mes se me va a pasar mucho más rápido de lo que creía.



Escucho: Charanga La Chicuelina


7 comentarios:

  1. JAJAJAJA INCREIBLE EVELIAAAAA COMO MOLA EL BLOG FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, tienes un Blog muy interesante.
    Nos vemos por Segovia........por Londres o por donde sea!!!
    Charanga Chicuelina

    ResponderEliminar
  3. Sorry Eve!! Que toy un rato lia y no he tenido tiempo de pasar por aquí antes. Ya veo que estás aprovechando bien estos últimos días en Luton, que te lo has pasado de miedo, que has bailado, comido, bebido, reido, cantado. Por lo que veo la fiesta fue muy divertida y claro está si no estás tú en primera fila no hay fiesta, jejejeje.
    Que me alegro un montón de que estes guardando todos estos instantes que estás viviendo, aprovéchalos todos que ya te queda poquito.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  4. aiiiii mi jefecillaaa!!! como molaaa!
    muuuaks xXx

    ResponderEliminar
  5. A ver hermosona mía!!! Pon los videos en formato más pequeño pq te tapan medio blog.
    Y que te mando un beseteeeeeee

    ResponderEliminar
  6. si es que España siempre sabe muy bien, pero desde la lejanía aún mejor... Eve ya tenía ganas de escribirte algunas palabras en tu blog, pero estoy incomunicada porque mi ordenata murió definitivamente. Incluso tengo mi blog descuidado pero pronto volveré. Espero que sigas disfrutando de tu estancia en England!!! a lot of kisses for youuuu!

    ResponderEliminar
  7. a mi un juligan me hizo suya
    lo malo es que me ha gustao

    ResponderEliminar