viernes, 30 de octubre de 2009

Adam & Eve

La noticia de que la graduación de periodismo es el día 11 de Noviembre me habría venido mejor recibirla otro día. No es solo una forma de recordatorio de que no me gradúo el año que viene, es también saber que no voy a poder ver a los que sí lo hacen.

Pero esto no ha sido nada. Una mañana más perdida. He tenido la sensación de que el tiempo avanzaba y yo seguía estancada en el mismo lugar. No he podido imprimir el currículum hasta el medio día, poco antes de las clases. Cuando las termino ya está todo cerrado, así que de poco me valía para hoy.

Después de dar unas cuantas vueltas y comprar unos bolígrafos (el profesor que revisó mi currículum me birló el pilot que me dio mi hermana en el aeropuerto). He decidido pasar a las tiendas sin currículum con la intención de decir que podría llevarlo mañana.

En la calle en la que sigo viviendo he descubierto un cartel en una cafetería pidiendo nuevo personal. Ha sido una odisea. La primera vez que he entrado a la tienda estaba llena de policía. No se que habrá pasado pero, como era obvio que no era un buen momento, me he dado media vuelta. Pasado un tiempo he vuelto. Un hombre y una chica que trabajan ahí me han dicho que volviera dentro de una hora porque en ese momento el jefe estaba muy ocupado. El hombre me ha dicho que en una cafetería cercana necesitaban gente, que si estaba buscando trabajo podía preguntar allí. Las indicaciones que me ha dado no eran muy buenas, así que he vuelto a casa a prepararme la comida y pasar así la hora que me habían dado de plazo para volver allí.

Al volver a la tienda comienza la historia de Adán y Eva. No voy a hablar de la biblia (no tengo tantas ganas de aburrir a nadie), pero tengo que puntualizar que en inglés estos personajes son Adam y Eve.

El jefe de la cafetería era un hombre mayor. Me ha explicado que el trabajo era en otra cafetería de un amigo suyo y que me daba el número de teléfono. Después de apuntarme el número y el teléfono de su amigo, me ha explicado como llegar pero, al darse cuanta de que no tengo ni idea de donde está nada todavía ha decidido acompañarme.

A su paso el camino no ha sido corto y me ha dado tiempo de sentirme “periodista” de algo así como “turcos por el mundo”. El hombre me ha estado contando cuando llegó a Londres, la gente que ha tenido trabajando con él, me ha hablado de sus hijos y, por supuesto, me ha preguntado muchas cosas a mí (en ese momento era yo la entrevistada en mi particular “Cañaverera por el mundo”). El hombre ha sido muy amable y me ha insistido en que si no me gustaba el trabajo él me ayudaba a encontrar otro.

Cuando ya estábamos llegando le he preguntados su nombre (el me lo preguntó al inicio de la conversación pero me dijo algo tras contestarle y no pude preguntarle por el suyo). Su nombre era Adam. De ahí la broma que hemos tenido los dos de “Adam and Eve”. Creo que no vamos a olvidad ninguno el nombre del otro con una tontería tan grande como esta.

Me ha esperado en una esquina cercana mientras yo hacía mi presentación ante el jefe de “Mamma mía” (así se llamaba el sitio al que me ha llevado a preguntar por el trabajo). Todo se ha quedado en el típico “ya te llamaré”.

Al salir, Adam estaba cumpliendo su palabra de esperarme. Me ha dicho: “¿no le habrás dicho que te he acompañado?” y por supuesto que no le había dicho nada, sólo que me había enterado de que necesitaban gente por él. Adam me ha dicho que mejor así, que hablaría intentaría llamar a su amigo y mañana me diría que sensación le he causado. Y que si me llama me pase por su cafetería y le cuente.

En el camino he descubierto un Iceland. Era el supermercado donde Sensi y yo comprábamos la comida todos los días, así que le he dicho a Adam que estaba también agradecida por ese descubrimiento.

Así que de momento he contado con dos buenas personas aquí Adam y Ricardo (que lleva un rato preocupado por mí porque le he dicho que hoy he estado un poco decaída con esto del trabajo). Ninguno de los dos es inglés. Creo que esa es la razón por la que me gusta tanto Londres: Estoy en Inglaterra (que es un país con muchísimo encanto) pero apenas estoy rodeada de ingleses (que en muchas ocasiones carecen de él).

Para rematar el día: los vuelos. ¡Vaya precios! A este paso nadie viene a verme y yo voy a tener que donar un riñón en el mercado negro para poder ir en Navidad a casa.

Mañana será otro día…

¡Y con fiesta! (y yo sin disfraz...)

Escucho: Petenera (Marea)


6 comentarios:

  1. Gracias Ana, Lorena y Elena por los comentarios! (Os lo he puesto en los comentarios del otros post pero supongo que será más fácil que lo veáis aquí)

    ResponderEliminar
  2. Hola Eve

    La verdad es que te pasan unas cosas,
    Mamma mía!!!

    Cruzaré los dedos para que haya suerte con el curro. El disfraz imagino que tarde o temprano encontraras uno, te iba a decir que te disfrazaras de "Eva" pero yo no sé si allí habrá hojas de parra, jejeje (disculpas por la broma)

    Gracias por poner a marea, se despide:

    Ana, "La sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos" ...besetesssssss

    ResponderEliminar
  3. Y espero que siempre le encuentres el sentido
    al seguido del punto del fin.

    Ana

    (Lo de los billetes de avión, manda huevos!!!)

    ResponderEliminar
  4. y discúlpame por tantos post ( es por si fallo algún día, jejeje) Siempre me gustó el poema que
    aparece al final del video:

    Quisieramos ser grandes,

    tan grandes como la tristeza,

    como la vida que cosechaste a manos llenas.

    Tan solo por hoy,

    gigantes como tu alegría,

    como nuestros puños cerrados,

    como tus brazos abiertos.

    Solamente hoy,

    confundidos con las lágrimas de este cielo que,

    tal que los tuyos,

    nosotros,

    por ser hoy,

    también está llorando.

    Es precioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Y ya termino eh!!! Fíjate que casualidad lo del 11 de Noviembre: San Martín.
    Yaaaaaaa, que parezco una persiana joer,
    en fin días de mucho vísperas de ná.
    Besote grande

    Ana

    ResponderEliminar
  6. pero eve!!!!! que tal?? no hija si lo que no te pase ati... bueno que al final estas buscando trabajillo, jeje. a ver si tienes suerte y encuentras algo rapido maja!
    digo que por que no te planteas la idea de escribir un libro porque no se te da nada mal! bueno guapita que ya me pasare mas por aqui a "visitarte" ale a disfrutar mucho!! ah me a encantao eso de cañaverera por en mundo me has recordao a una peli que vi del pajares que se fue por ahi y estaba to perdio!! jeje no me pegues.. bueno cuiade mucho yya me contaras, un beso gordo

    ResponderEliminar