miércoles, 9 de diciembre de 2009

La insoportable Ana (2ª parte): esta cena es una broma


El primer día que mi hermana estuvo aquí no me conformé con las torturas que conté en la entrada anterior: cuando llegamos muertas a casa le dije que tenía que conocer a Adam y teníamos que llevarle la botella de resoli que le pedí que me trajera como regalo típico.

Parece que a Adam y a su mujer les encantó el regalo. Nos querían invitar a cenar y nosotras ya no podíamos comer más, así que el postre turco que nos dieron se convirtió en un “take away” y nos comprometimos a ir un día a comer algo allí antes de que Ana regresara a España.

Carolina cambió las sabanas de la litera para que pudiéramos dormir las dos en la de abajo. Lo cierto es que ahora que he vuelto a la de arriba echo de menos la de abajo porque cuesta menos despertarse.

El jueves fue el día de visita a Nothing Hill y por su puesto a Portobello. Recorrimos Hyde Park y con la ciudad iluminada nos fuimos a Harrods, que ya tiene el edificio en versión navideña. Aquí compramos para mi hermana Consuelo el mítico bolso e hicimos las visitas propias a los lugares recordatorio de la muerte de Lady Di y Doddy (o como se escriba).

Esa noche la escuela celebraba la mítica cena navideña inglesa por el módico precio de 15 libras: un plato y postre sin bebida. Fue la oportunidad para presentarle a mi hermana algunas personas de la escuela, pero no fue, para nada, la oportunidad para cenar bien. Andrew venía de vez en cuando a decirme que esa cena tenía que ser una broma y, por supuesto, que el postre era una mierda.

Pero bueno, de todo hay que aprender, ahora la mayoría de los que estábamos allí sabemos que la cena de Navidad de nuestros respectivos países es mucho mejor que la de aquí.

Lo más interesante del día fue descubrir que en Portobello Road hay un par de tiendas de productos españoles. Es imprescindible saber la ubicación de las mismas cuando se planea estar aquí varios meses. En un determinado momento no está mal saber que puedes ir a comprar “caldo gallina blanca”.

Escucho: When you say Nothing at all (Ronan Keating)



2 comentarios:

  1. Ale hermosona!!! Que me llevas a mal traer, que tengo que comentar dos entradas. Si es que no me das tiempo a na!! Ya veo que sigues en Londres y sigues con tu coletilla: "Si es que no me da tiempo Ana!!".
    Ara despues me voy p´atrás y comento la otra entrada. Empiezo por esta:

    - Adam, un encanto de señor, educado, amable, todo cariño y respeto. Un señor que se gano mi cariño sin apenas conocerlo de nada. Una bella persona de esas que están en peligro de extinción. Una persona que da muchísimo más de lo que recibe.

    - La simpática Carolina, esa delgadita colombiana que echa de menos a los suyos y que es un encanto de persona. Un besote para ella.

    - El paseo por Nothing Hill, Portobello, Harrods, y por supuesto el bello atardecer de Hyde Park y la ardilla que casi te come, dignos de mantener en el recuerdo.

    - Y la cena de la escuela, salvo los postres que no me gustaron nada de nada. El restaurante estaba lleno de bellas personas que saben poner un sabor dulce a un postre dudoso.

    - Y el caldo de un buen cocido está ahí a la vuelta de la esquina esperándote.

    Besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  2. hola Eve, soy Luismi

    Ya veo q tu hermana y tu os lo habéis pasado muy bien, desayunando, comiendo, cenando, fumando y viendo un montón de cosas. Estoy ahora hablando ahora con ella, q me está contando algunas anécdotas del viaje.

    Me ha dicho que ya vuelves el día 20, a ver si nos vemos y ya me cuentas q tal.

    Bueno ya te escribiré en otro momento más que esté más inspirado, que no te llueva mucho y que disfrutes lo que te queda, y tenemos q celebrar la Navidad y el fin de año, vente un día a Buendía, que yo estaré de vacaciones y hacemos fiesta.

    Besossss

    ResponderEliminar