lunes, 8 de marzo de 2010

Película con acento irlandés

Será difícil olvidar la celebración de mi cumpleaños en Luton. Fiel a las últimas celebraciones, el ser un día laboral no me impidió invitar a zurra y, por supuesto, salir. Marta y James me regalaron una camisa vaquera y un pastel (el primero de mi vida en el que se leía “happy birthday”), acompañados de una tarjeta de felicitación.
Thomas me invitó a la sesión de salsa (no sólo el miércoles, también el viernes, así que no me puedo quejar de regalazo de cumpleaños) y me dio una tarjeta con unos delfines bailarines, como nosotros.

Lo más original de la noche fue bailar “cumpleaños feliz” a ritmo de salsa. Yo en el centro de la pista dejando que los asistentes (masculinos) me rodearan y bailando con cada uno de ellos. Creo que nunca me había sentido tan “protagonista” en ninguno de mis anteriores cumpleaños. No tengo palabras par describir ese momento. Fue muy divertido y a la vez agotador. Ha sido la noche que más he bailado, pero la salsa hace sentir bien y, cuánto más se baila, más feliz vuelves a casa. Fue un gran cumpleaños.

La sesión de salsa del viernes fue en Nothhampton, un poco lejos de aquí pero mereció la pena. Vimos bailar a una mujer argentina que consiguió que crecieran en mí todavía más ganas de aprender a bailar. Además conocí a un nuevo Adam, bastante más joven que el de Londres pero un pelín más pesado…( Creo que Thomas todavía se estará riendo de la situación y de mi “save me, please!!”)

El sábado viví un nuevo cumpleaños spanglish. La hija de Chelo (una amiga de Marta) cumplía su primer año. La madre y el hermano de Chelo vinieron desde Valencia para celebrar el momento con la pequeña Sofía. A pesar de que Arturo se accidentara dos veces con una pieza de madera (nada grave) y que Marta a penas pudiese estar porque era día laborable para ella, fue muy divertido.

La mesa era una mezcla de sándwiches y dulces al más puro inglés (obra de las manos de la madre de Mike, el padre de la niña) y productos como jamón, tortilla de patatas y queso manchego (de estos está clara la procedencia). Las dos suegras se entendían a su manera: una hablaba en inglés y la otra en español, pero ellas se entendían perfectamente.

Pasé bastante tiempo hablando con Vicente y Chelo (hermano y madre de Chelo) y para alejarme un poco del español, también intercambié algunas palabras con unas invitadas sentadas en una esquina de la sala a las que, más tarde, llamaría con James las “Sex And The City girls”. Ellas y Vicente protagonizaron el momento más divertido de la fiesta. El pobre chico quiso ofrecerles unas palmeritas y nos preguntó Marta, a otra española y a mi que cómo se decía. Él pensaba que eran “cookies” pero Marta le explicó que eso era otro tipo de galletas, esas se llamaban “biscuits”. Las chicas del rincón le entendieron “kiss-kiss” (beso-beso), así que el pitorreo no fue pequeño. El pobre chico decía una y otra vez “biskits?” y como las chicas no paraban de reír cambió a “cukis?” con lo que las risas de Marta y mías fueron más grandes. Soltó las palmeritas y se fue a la cocina en busca de su hermana no sin antes despedirse de nosotras al grito de “cabronas”.

Chelo apareció en mitad de las carcajadas de las “Sex And The City girls” diciendo en inglés “¿qué le estáis haciendo a mi pobre hermano?” Y gracias a ella pudimos explicarle a Vicente que nosotras no éramos las cabronas, que se lo estábamos diciendo bien, que eran las chicas del rincón las que estaban de pitorreo. Vamos que a las inglesas les gustó el chico…me da a mí. Si es que los españoles les tiran…

Antes de irme dejamos abierta la posibilidad de salir por la noche (Chelo, Vicente y yo), pero cuando se acercaba la hora y yo estaba inmersa en una clase de inglés con James, recibí un mensaje cancelando el plan. Intenté salir por otros medios pero está claro que cuando los planes se tuercen, no hay forma de enderezarlos. En estos casos, la mejor opción acaba siendo una pelí, eso sí, con subtítulos; es la mejor forma de pillar el acento de Dublín.

Escucho: Falling Slowly (banda sonora de Once)

3 comentarios:

  1. Hola Eve
    Ya veo que te lo has pasado muy bien
    en tu cumpleaños ingles, me alegro.
    El video lo veo luego que toy en la biblio
    y aquí no tengo tarjeta de sonido.

    Besote y ya te daré el tirón de orejas
    cuando de tenga de frente, te vas a enterar flipaaaaaa.

    Beso grande.

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Ale hermosona mía, aquí te dejo mi blog del Camino, pa que no olvides que tendrás a tu chacha andando por esos mundos de Dios.
    Besoteeeeeeeeeeeeeee, que no te pillo nuncaaaaaa, onde te metes????

    http://ultreiaperegrino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me siento muy feliz de que la hayas pasado tan bien en tu cumple, porque te lo mereces, te mando miles de besos, amiga mia!

    Carolina

    ResponderEliminar