viernes, 13 de noviembre de 2009

Perdona, ¿Dónde está el baño?

El sábado pasado, en la cafetería, una chica colombiana vino a trabajar. Se supone que iba a seguir viniendo todos los sábados pero al final de la jornada dijo que no volvería más porque Costa le había tocado un pecho. Yo me asusté muchísimo y fui casi corriendo a contárselo a Adam. Él no estaba, así que hablé con su mujer. Ella me dijo que si yo no había visto nada no tenía porque estar asustada. Pero claro, esto preocupa, siempre queda la duda de que sea verdad y que se puede pasar también conmigo (a lo que inmediatamente respondería con la hostia correspondiente y merecida). Qué si trabajara en la BBC a lo mejor lo dejaba pasar pero en una cafetería con olor a fritanga o en cualquier otro lugar, no paso ni una.

Pero lo cierto es que Costa me trata muy bien eso que soy una patosa de cuidado. No ha tenido ningún comportamiento raro conmigo así que no tengo porque estar con una coraza todo el tiempo. Es más, en Café Brassino tenemos un ambiente bastante familiar en el que caben todo tipo de temas, incluso me da consejos.

Adam opina que debo seguir ahí y esperar a negociar un sueldo decente. La verdad es que se aprende mucho, parece que se abren lo oídos a este acento que al principio me parecía tan difícil. Pero después de pasar un fin de semana en Portsmouth, mi mente ha tomado nuevas decisiones.

Me gustó mucho el ambiente. Tuve la ocasión de ver hasta un espectáculo de fuego en la discoteca, con Sensi asustada porque me vio capaz de preguntarle a la gogo que cuánto le habían costado las tetas. Me dejó tan sorprendida con la actuación que no tuve más remedio que cambiar la pregunta por felicitaciones.

Hablamos mucho tiempo con ingleses y me quedó claro que la mejor opción para aprender algo es moverme en enero a un pueblo como ese (o a ese, que tiene mucho ambiente, es bonito y me queda cerca de Londres para poder venir cuando quiera).
En cuanto a las clases, estoy pensando en cambiar el horario y reservar una última semana para curso del TOEIC y examen y así salir de aquí con una acreditación antes de Navidad. También estoy valorando la posibilidad de dejar una semana de vacaciones en la escuela para que cuando venga mi hermana tenga más tiempo por las tardes para enseñarle todo. Estoy pensando en ir con ella al musical de “We Will Rock You”, entre otras muchas cosas. Cada minuto se me ocurre algo nuevo.

¡Visitas! Eso es lo que quiero. A ver si hay forma de planear algo con Ángela e Irene. Yo de momento comprare mi ticket para Pacha para mañana por la noche y el resto de fin de semana ya irá surgiendo.

Ayer jugamos a ser periodistas en clase pera intentar practicar la pasiva. Fue divertido verme como reportera intentando leer un “prompter-cuaderno” en las manos de Andrew. Además aproveché para criticar un rato la basura de periódicos que hay por aquí (por lo menos en la cafetería).

Por fin vi a un chico guapo en el bar y, como no, era español (donde está lo bueno). Es de Barcelona y viene con un amigo Italiano. Hoy han vuelto (¡Qué alegría para la vista! ¡Y yo con olor a fritanga, ojerosa y despeinada!), no he tenido tiempo de hablar con ellos porque lo jueves es imposible parar, es el día que más gente viene. Ni siquiera se como se llama pero descubrí que era español porque la mujer que trabaja conmigo, Luisa (no creo que se escriba así, pero así suena) le preguntó al oír su acento y al verlo tan guapo.

Ha sido la primera vez que oigo una frase en español en el bar, aunque me la habían hecho muchas veces en inglés: perdona, ¿el baño?

-Lo siento, no tenemos…

Escucho: Lo hecho está hecho (Shakira) (Para Consuelo, que le hablé de la canción y para Ana, que es fiel a hacer un comentario diario. ¡OS QUIERO CHACHAS!)

4 comentarios:

  1. Hola Eve!!

    Unas cuantas puntualizaciones a tu entrada de hoy, (que conste que es mi punto de vista, eh!!. No la vayamos a liar...)

    1) Lo de la BBC ( Nada de acuerdo, no jamia no!!)

    2) Me alegro que tu oído se este haciendo al acento ( a ver si cuando llegue yo no me vas a entender, jejeje)

    3) Lo de cambiar tu vida por mi (como que nooooo!!, ya encontreré algo o alguien, jajaja)

    4) Esos chicos guapos!!! ( si es que en España está lo mejor del mundo. Bueno también hay de cada especimen que ni te cuento)

    5) A mi esa pregunta me la hacen mucho también:
    Perdona, ¿dónde está el baño?
    Respuesta: Pufff, si yo te contara.

    6) Gracias por la canción, por la parte que me toca. Yo también te quiero xaxa.

    7) Que disfrutes del día de hoy y de todos,
    Carpe diem.

    Besoteeee

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, soy luismi

    Ya me han dicho que estas por otros mundos, ten cuidado que por allí son muy raros ehhhhh. Aunque veo que lo tienes todo dominado y que te lo estás pasando muy bien, ya me contarás un día de estos que nos veamos por aquí.

    Lo que no sé es cuanto tiempo vas a estra, ya me dirás, por si me animo y voy allí y te veo, a ver si tu hermana se queire animar y nos vamos de fiesta inglesa todos juntos.

    bueno guapa, ya me irás contando que tal te va y ya hablaremos más,

    besos

    ResponderEliminar
  3. me gusto la cancion y el video impresiona, lo mio no es escribir,besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eve!!!
    Vaya con el anónimo, y encima dice que lo
    suyo no es escribir, jejeje. Pero si es el autor
    más grande de poemas y textos de toda la historia, nadie escribio nunca tanto como Anónimo, jajaja.
    Besote vaga, que hoy no escribiste.

    Ana

    ResponderEliminar