lunes, 16 de noviembre de 2009

Volver a empezar…otra vez…

El viernes salí de clase rota. No podía con mi cuerpo pero el plan de ir a Pacha estaba demasiado forjado como para buscar un “no” de última hora. Y que mejor sitio para empezar la fiesta que mi antigua casa. Por el camino tuve antojo de cerveza y, un poco por que me gusta a mi, y un poco porque cuando la bebo me acuerdo de mi padre, compré “San Miguel”. La noche genial. Corta (por mi cansancio), pero muy divertida.

El sábado comenzaba el día decisivo: las negociaciones con Costa. Después de un día en la cafetería como cualquier otro, rodeada de grasa y acabando con mi corta temporada de vida, llegó el momento de hablar sobre las condiciones. Todo se resume en que él preferiría a encontrar a alguien con más experiencia. Me dijo que pensaba que era una chica estupenda pero que no estaba seguro de que me gustara el trabajo, que decidiera si quería seguir yendo o no, porque si encontraba a alguien con más experiencia yo no seguiría. En ese caso, y si a mi me parecía bien, me podría llamar en días sueltos. Todas estas sandeces por el módico sueldo de 25 libras al día, un total de 150 a la semana, es decir, lo que cobra mi compañera que trabaja media jornada (4 horas de lunes a viernes en Pret a Manger). Con todos mis respetos y consciente del riesgo de ser mal interpretada, creo que es mucho más digna la prostitución que cobrar la mitad de lo que vale tu trabajo en la calle de al lado y encima sabiendo que te van a reemplazar a la primera de cambio. Lo repito, es más acertado ir a hacer noche al “Entre pinos”.

He de reconocer que estas cosas caen como un chorro de agua fría. Me volví a ver sin nada, comenzando la aventura de nuevo. Y la verdad es que no hay nada de grave ni de raro. Las experiencias que me cuentan convierten la mía en un paraíso: He conocido chicas que han pasado días y días trabajando sin cobrar, el manager les decía que era entrenamiento y que no lo habían pasado, y a la calle.

Mi problema es que la Navidad se acerca y nadie me va a coger para dos semanas. Así que después de mucho meditar, darle vueltas a la cabeza y hablar con mis padres, que (después de los años una se da cuenta) siempre te van a aconsejar con lo que creen que puede ser mejor para ti, he decidido dedicar este tiempo a estudiar, a prepararme el inglés y buscar mi destino en enero, con la esperanza de que cuanto más preparada vaya con el idioma más oportunidades tendré de encontrar algo (que no será no de maestra, ni de periodista, pero para eso ya habrá tiempo, tengo toda la vida en España).

Además estaré pendiente de si surge alguna llamada para hacer de nanny unas horas. También puedo pensar que esto es como todo, cuándo no estás buscando las cosas es cuando las encuentras así que, a lo mejor, la clave es vivir y dejar que las cosas fluyan y quizás los proyectos vengan a mí, porque esta visto que lo de ir yo a por ellos no ha dado los resultados esperados.

Sin duda, lo peor de lo bajones (además de que a mi me da por comer y a este paso mi colesterol alcanzará límites peligrosos) es que no te apetece hacer nada. Si a eso se añade no dormir mucho en un tiempo, te puedes perder la oportunidad de pasar tiempo con gente con la que de verdad te apetece estar.

Sólo he podido estar con Ángela e Irene un rato esta mañana y se me ha hecho cortísimo. Me he sentido muy mal por no haber quedado ayer con ellas.
Tendré que planear una visita a Birmingham…o a Albacete

Escucho: Y sin embargo (Joaquín Sabina)
(La introducción va dirigida al hombre de mi vida, mi amor platónico e imposible, no sólo por la diferencia de edad, ni por el vínculo que nos une, también porque está casado con la mujer a la que más quiero: Mariana. Sólo la introducción, reitero, para los dos: Para EL Antonio y LA Mariana ¡Gracias por cuidar tanto a este tumor!)

4 comentarios:

  1. Hola Eve
    Sin duda que vendrán tiempos mejores,
    ya lo verás.
    Arriba esos ánimos y aprovecha cada segundo.
    Besetes

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Eve lo mejor es dejar q las cosas fluyan, tu lo has dicho, disfruta estas dos semanas antes de navidad y a la vuelta ya verás como todo tiene otro color...

    saludicos desde albacete

    ResponderEliminar
  3. Óyeme anónimaaaaaaaa!!!
    Pos si ya sabes que toy p´allá,
    pero eso no es nuevo, es de siempre.
    Besoteeeeee, mañana te pongo algo cursi, jejeje.

    Ana

    ResponderEliminar
  4. eve!!por fin!!jaja!!no te preocupes q seguro q otros lo estarán pasando peor q tu! animate y sigue partiendo por alli, q no saben esos ingleses lo que se pierden!!un besazo!!

    ResponderEliminar